Giles Wood se une al proyecto de Alonso como responsable de simulación y modelado del monoplaza
Adrian Newey ya había advertido que su llegada a Aston Martin no sería un movimiento aislado, sino el inicio de una renovación profunda en el área técnica. Apenas semanas después de su fichaje por la escudería británica, ya se empiezan a ver los primeros movimientos de peso.
El último en llegar al equipo de Silverstone es Giles Wood, un ingeniero con una trayectoria destacada junto a Newey en Red Bull. Ambos coincidieron entre 2007 y 2014, una etapa dorada que culminó con los cuatro títulos mundiales consecutivos de Sebastian Vettel (2010–2013). Tras dejar Red Bull en 2017, Wood trabajó en Apple, alejándose temporalmente del automovilismo.
Ahora regresa a la Fórmula 1 como director de simulación y modelado de vehículos en Aston Martin, un puesto clave en una de las áreas donde el equipo reconocía tener carencias. De hecho, el propio Wood había señalado en el pasado las limitaciones del simulador del equipo como un obstáculo para su progreso.
Más refuerzos en aerodinámica
La incorporación de Wood no es la única novedad. Desde abril, el equipo cuenta también con Gioacchino «Jack» Vino como nuevo jefe de aerodinámica. Procedente de Mercedes, donde llegó en 2012, Vino ha trabajado previamente en Toyota, Red Bull y Renault, y ha ocupado cargos relevantes como aerodinámico sénior y jefe de aerodinámica.
Con estos fichajes, Lawrence Stroll sigue apostando fuerte por elevar el nivel técnico del equipo de Fernando Alonso, con la vista puesta en 2026, año clave para el nuevo reglamento técnico. La escudería quiere posicionarse como candidata real al título, y para ello se rodea de algunos de los mejores talentos del paddock.
Dos piezas más que se suman al rompecabezas que Adrian Newey está diseñando para convertir a Aston Martin en un contendiente serio en la nueva era de la Fórmula 1.
