Redondo critica la participación de la ciudad en una reunión que fue boicoteada por el resto de autonomías populares y califica a Vivas como “la voz más fiel de Sánchez”
El líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha cargado duramente contra el Partido Popular ceutí tras la participación de la ciudad en la Conferencia Sectorial de Infancia celebrada en Madrid, que tuvo que suspenderse por falta de quórum. Ceuta fue la única autonomía gobernada por el PP que asistió al encuentro, en el que estaba previsto debatir el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por todo el territorio nacional.
Redondo ha asegurado que “no sorprende la posición del PP de Ceuta, ni de su presidente, Juan Vivas”, y ha denunciado que este hecho es una muestra más de “la sumisión” del Ejecutivo local al Gobierno de Pedro Sánchez. A su juicio, Vivas “más que representante del PP, es la voz más fiel del Gobierno socialista en Ceuta”.
El dirigente de Vox ha insistido en que su partido lleva tiempo denunciando “las contradicciones del PP en materia de inmigración”, señalando que mientras los populares critican públicamente las políticas del Ejecutivo central, “por la puerta trasera las mantienen en las autonomías donde gobiernan”.
Redondo ha defendido la necesidad de adoptar una postura firme y unificada frente a lo que considera “un problema tan grave como la inmigración irregular”. Según ha recalcado, Vox es “la única formación que ha defendido sin fisuras” el refuerzo de las fronteras y la repatriación de los inmigrantes que acceden de forma ilegal al país.
Asimismo, ha acusado al Partido Popular de colaborar desde hace años con el PSOE en Europa en el diseño de las actuales políticas migratorias, que —a juicio de Vox— han provocado el “colapso” en territorios como Ceuta. En lugar de repartir a los menores por todo el país, Redondo ha reclamado que se exija a Marruecos el cumplimiento de los acuerdos bilaterales para el retorno de estos menores a sus familias.
