Los ministros del Gobierno han reaccionado con contundencia tras la publicación del último audio conocido del empresario José Luis Ábalos Aldama. Por primera vez, los miembros del Ejecutivo han expresado abiertamente su respaldo a Aldama, al tiempo que han arrojado dudas sobre la actuación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación del llamado “caso Koldo”.
El giro en la postura del Gobierno ha sido claro: si en un principio se evitaban valoraciones directas, ahora los ministros muestran una posición unificada al poner en cuestión la solidez del trabajo de los investigadores y destacar aspectos del audio que, según afirman, refuerzan la versión de Aldama.
En paralelo, han exigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique sus declaraciones anteriores y pida disculpas públicas por las acusaciones vertidas contra miembros del Gobierno y contra el propio Aldama. Desde Moncloa consideran que Feijóo ha contribuido a alimentar una campaña de desprestigio sin esperar a que se aclarasen todos los hechos.
La reacción del Ejecutivo marca un nuevo capítulo en este controvertido caso, que sigue generando tensiones tanto en el ámbito judicial como político.
