Una mujer española, residente en Ceuta y de 41 años, fue arrestada ayer por la policía marroquí en el paso fronterizo con Marruecos tras ser descubierta intentando introducir 4,5 kilos de cocaína en territorio marroquí, según informó el diario marroquí Assabah.
La sospechosa, identificada por las iniciales S. S. M., fue detenida tras un control rutinario de la policía en la frontera, donde se localizó la droga oculta. Tras pasar la noche en los calabozos, la mujer fue trasladada esta mañana a la ciudad de Tetuán para prestar declaración ante el fiscal.
La policía judicial ha iniciado una investigación para determinar si la detenida formaba parte de una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. La cantidad de droga incautada sugiere que la mujer actuaba como ‘mula’ para una organización con actividad en la zona.
Este arresto ocurre semanas después de la detención de otra mujer de Ceuta en la misma frontera, quien fue sorprendida con 180 cajas de Rivotril y condenada a 10 años de prisión por las autoridades marroquíes.
Las fuerzas de seguridad continúan sus esfuerzos para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en ambos lados de la frontera.
