La AD Ceuta FC afronta esta tarde(19:00 horas) un partido histórico en el estadio Alfonso Murube, donde debutará en LaLiga Hypermotion recibiendo al Sporting de Gijón, uno de los clásicos del fútbol español.
Han pasado 44 años desde que la afición caballa pudo disfrutar en su ciudad de un encuentro de Segunda División. Una larga espera que convierte este estreno en un acontecimiento cargado de emoción.
Un Murube de gala
El club ha trabajado a contrarreloj en los últimos dos meses para adaptar el estadio a las exigencias de LaLiga, con la instalación de un nuevo césped como principal novedad. El esfuerzo ha merecido la pena: las entradas están agotadas y se espera un ambiente inmejorable en un Murube que presentará un lleno absoluto.
La derrota sufrida en Valladolid (3-0) en la primera jornada ha quedado en un segundo plano. El vestuario caballa quiere recuperar su identidad competitiva y brindar a la afición un estreno inolvidable en casa.
Un rival con aspiraciones
El Sporting de Gijón llega a Ceuta tras vencer al Córdoba (2-1) en El Molinón, donde firmó la mejor entrada de la primera jornada con más de 25.000 espectadores. El conjunto dirigido por Asier Garitano es uno de los candidatos a luchar por el ascenso y afronta el reto de jugar en un campo donde el Ceuta se hizo fuerte la pasada temporada.
El equipo asturiano aterrizó en la ciudad este viernes tras un viaje que incluyó travesía en ferry, un detalle que añade épica a un duelo que promete intensidad.
Bajas en ambos equipos
En el Ceuta, Romero no podrá contar con Koné, lesionado en Valladolid y con un tiempo de baja estimado de dos semanas. Tampoco estará disponible Manu Sánchez, que sigue sin estrenarse en una convocatoria.
En el Sporting, Garitano pierde a Kevin Vázquez, que tuvo que abandonar el choque ante el Córdoba por molestias en la pierna izquierda.
Un invitado de lujo
El encuentro contará con la presencia del tres veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien será el encargado de realizar el saque de honor. En lo arbitral, la dirección del choque correrá a cargo del valenciano Andrés Fuentes, asistido en las bandas por Carlos Martínez e Iván Hernández. Abraham Domínguez actuará como cuarto árbitro y Luis Mario Milla se encargará del VAR.
Todo está listo en el Murube para una cita que el fútbol ceutí lleva esperando más de cuatro décadas. La afición quiere fiesta, y el Ceuta buscará ponerle la guinda con un triunfo de prestigio ante uno de los grandes del campeonato.
