La empresa Spaintents S.L., adjudicataria del contrato por casi 160.000 euros, ha finalizado la instalación de las estructuras que ya están siendo entregadas a los concesionarios
El ambiente de feria comienza a respirarse en Ceuta. A pocos días del inicio oficial de las Fiestas Patronales, ya se alzan en el parque Juan Carlos I las nuevas estructuras metálicas que se convertirán en las animadas casetas de la Feria de Ceuta 2025. Este lunes, los 45 concesionarios recibirán las llaves de sus respectivos espacios, que deberán decorar y preparar para estar listos antes del encendido oficial del alumbrado el próximo martes.
La empresa sevillana Spaintents S.L. ha sido la encargada del montaje y alquiler de estas casetas, así como de las cabinas sanitarias, por un importe de 159.807 euros. Esta es la primera experiencia de la compañía en la feria ceutí, y lo hace con una apuesta por la calidad: todas las estructuras son completamente nuevas, fabricadas con material ignífugo y con estándares superiores a los de años anteriores.
“El cambio ha sido importante. Las casetas están a estrenar y eso marca una diferencia en cuanto a imagen y seguridad”, ha destacado Eduardo Ayala, responsable del área de Fiestas de la Ciudad. Además, los concesionarios tendrán la opción de adquirir telas para la decoración al precio simbólico de un euro por metro, facilitadas por la propia empresa.
Uno de los aspectos más valorados por los feriantes es la renovación de las cabinas sanitarias, un servicio que llevaba tiempo siendo reclamado por los caseteros. Estas deberán mantenerse de uso público durante toda la feria, sin restricciones por parte de los concesionarios.
Ayala ha subrayado que Spaintents está cumpliendo con lo estipulado en el contrato. “Desde la Consejería de Cultura estamos satisfechos con el trabajo. Se han cumplido las expectativas y los pliegos al detalle”, ha declarado a El Pueblo de Ceuta.
La Feria de Ceuta 2025 se celebrará del 29 de julio al 5 de agosto y mantendrá las ya consolidadas “jornadas sin ruido” los días 30 y 31 de julio, y 3 y 4 de agosto, durante las cuales las casetas deberán limitar el volumen de la música hasta la medianoche. El horario de apertura se extenderá hasta las 5:00 de la mañana en días laborales y hasta las 6:00 en festivos y sus vísperas.
