La Ciudad ha solicitado una aclaración sobre esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se contradice con lo dictado en Andalucía y Melilla. Además, ampliará las restricciones vigentes en la actualidad hasta el próximo 10 de diciembre a través de un nuevo decreto
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha denegado a Ceuta el cierre de las actividades no esenciales a las 18:00 horas. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Una decisión sobre la que la Ciudad ha solicitado una aclaración, ya que esta medida sí ha sido admitida en Andalucía y Melilla, pero que no en Ceuta, lo que mantiene la hora de cierre de las actividades no esenciales en relación al «toque de queda», que sí se mantendrá, al menos, hasta el próximo 10 de diciembre.
Por tanto, las restricciones no variarán y seguirán vigentes a través de un nuevo decreto que la Ciudad publicará en las próximas horas y que estará vigente del 24 de noviembre al 10 de diciembre. La restricción nocturna a la movilidad seguirá siendo de 22:00 a 7:00 horas, no se podrá viajar sin causa justificada, las reuniones serán de un máximo de 4 personas y el límite de aforo en los templos será de un 30%, siempre que no superen un máximo de 75 personas.
Tal y como ha anunciado Gaitán, la situación sanitaria de Ceuta está actualmente «lejos de lo ideal» y sigue siendo de riesgo extremo, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 746 personas por cada 100.000 habitantes, por ello, ha argumentado, seguirán con las restricciones que «se relajarán cuando la situación lo permita«.