El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), en un encuentro en el que también ha estado presente la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) a través de la participación de Arantxa Campos Gorriño, vocal del órgano ejecutivo.
La delegación, encabezada por la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel Sanz, y por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Lecanda, presentó al monarca la nueva composición del comité, recientemente renovado.
Durante la reunión, se subrayó la importancia estratégica de las pequeñas y medianas empresas en la economía y la sociedad españolas, dado que representan más del 99% del tejido empresarial y generan alrededor del 70% del empleo privado.
La presencia de Ceuta en esta cita ha permitido trasladar las particularidades del tejido empresarial de la ciudad autónoma y defender sus intereses en un foro de relevancia nacional, reforzando así su visibilidad en los espacios de decisión económica.
CEPYME, reconocida como la organización empresarial más representativa a nivel estatal en defensa de las pymes y autónomos, actúa como interlocutor clave para promover políticas que favorezcan el desarrollo empresarial. Su Comité Ejecutivo es el órgano encargado de la gestión y dirección permanente de la organización.