El líder del PP acusa al Gobierno de fallar en previsión, gestión y transparencia durante la crisis energética
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este miércoles a «la respuesta de la calle» para forzar las dimisiones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez Corredor, y del secretario de Estado de Energía, Joan Groizard Aagesen, por su gestión del reciente apagón que dejó sin suministro eléctrico a miles de ciudadanos.
“Fallaron en la previsión, en la reacción, en la transparencia… ¡y aún se felicitan!”, ha criticado Feijóo durante una intervención pública, denunciando la actitud del Gobierno frente a una crisis que, a su juicio, se gestionó con negligencia y opacidad.
El líder de la oposición ha subrayado que la gravedad del apagón exige responsabilidades políticas inmediatas y ha instado al Ejecutivo a dejar de “mirar hacia otro lado”. En su discurso, Feijóo ha animado a los ciudadanos a expresar su malestar y presión en las calles como vía para exigir accountability.
Desde el Gobierno, por el momento, no ha habido reacciones oficiales a las declaraciones del dirigente popular. No obstante, fuentes del Ejecutivo han defendido en días anteriores que la respuesta ante el apagón fue “rápida y coordinada”, minimizando su alcance y consecuencias.
