Las ceutíes terminan empatadas a puntos con el Almagro, pero se imponen en el golaveraje y jugarán el ‘play off’ de ascenso con ventaja de campo
La AD Ceuta FC Femenino ha conquistado este sábado el título de campeón del Grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala, tras imponerse por 3-1 al Hispania de Yecla en el pabellón La Libertad. Las caballas han completado una temporada brillante que culmina con este éxito, al que ahora buscarán poner el broche con el ascenso a la máxima categoría.
El conjunto ceutí finaliza la liga empatado a puntos con el Almagro FSF, que también venció en la última jornada (7-4 ante el Martos Jaén Paraíso Interior), pero las ceutíes se alzan con el primer puesto gracias al golaveraje particular favorable.
Ya clasificadas matemáticamente para el ‘play off’ de ascenso desde hace varias semanas, este primer puesto permitirá al Ceuta Femenino disputar los partidos de vuelta de las eliminatorias en casa, un factor que puede resultar decisivo en su objetivo de subir a Primera.
En el encuentro de este sábado, Maura Scaletti adelantó a las locales en el minuto 6, pero la respuesta del conjunto murciano fue inmediata con el tanto del empate obra de Irene Fenoll. Claudia Navas devolvió la ventaja a las ceutíes en el minuto 15, estableciendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, la internacional argentina Ale Giménez firmó el definitivo 3-1 en el minuto 30, certificando así el triunfo y el liderato para el equipo blanco.
Con el título de liga ya en el bolsillo, la AD Ceuta FC Femenino se prepara ahora para el reto definitivo: el ansiado ascenso a Primera División.
