El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, compareció este domingo en la sala de prensa de El Sardinero tras la derrota de su equipo ante el Racing de Santander (4-1), correspondiente a la tercera jornada de la Liga Hypermotion. El técnico caballa fue muy crítico con el inicio de partido de los suyos, aunque destacó la reacción hasta la expulsión de Anuar.
“En los primeros 25 minutos no hemos asistido, hemos vuelto a ser un equipo sin alma, sin la personalidad suficiente para afrontar la categoría. Un equipo acojonado, en resumen”, señaló Romero, que lamentó los errores defensivos cometidos en el arranque: “Hemos cometido fallos muy groseros que le dan ventaja a un rival al que no le hacen falta regalos, porque ya tiene calidad de sobra”.
El entrenador diferenció tres fases claras en el encuentro. La primera, dominada por el Racing gracias a las facilidades defensivas ceutíes. La segunda, con la reacción caballa: “Han sido los mejores veinte minutos de la temporada, llegamos a tener opciones hasta de empatar”. Y una tercera, marcada por la expulsión de Anuar poco antes del descanso: “Nos hizo afrontar el segundo tiempo en déficit. Estábamos tocados porque habíamos competido bien hasta entonces. La roja nos lo puso muy complicado”.
A pesar del resultado, Romero se mostró convencido de que su equipo reaccionará: “Estoy seguro de que se va a tener la personalidad que hace falta, por lo menos conmigo. Si le regalas el balón al Racing, vives encajonado, no sales, no eres lo que entrenas. Pero cuando trabajamos lo nuestro, buscando por dentro, dejando espacios para Aisar y Efe, robando arriba, el escenario cambia. Con once habríamos competido mucho más en la segunda parte”.
Con la derrota, el Ceuta sigue sin puntuar en su estreno en Segunda División, pero su técnico insiste en que el equipo encontrará pronto el camino: “Lo vamos a conseguir, estoy convencido”.
