1 de julio de 2025 – Algeciras.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, han detenido a dos personas en Algeciras por un presunto delito contra la salud pública. La operación se saldó con la intervención de 80 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 27 de junio, cuando los ahora detenidos desembarcaron en Algeciras procedentes de Ceuta a bordo de un ferry. La intervención policial se llevó a cabo tras una minuciosa labor de vigilancia iniciada tras los controles de acceso al puerto.
Según fuentes policiales, uno de los implicados conducía una motocicleta y actuaba como “vigía”, realizando labores de reconocimiento y seguimiento de los vehículos que salían del control en el puerto. Al detectar el coche que transportaba la droga, el motorista le indicó la ruta a seguir, ejerciendo de lanzadera con el fin de alertar de posibles controles policiales.
Ambos vehículos se dirigieron a un centro comercial, donde estacionaron y realizaron un intercambio de llaves, momento en el que los agentes procedieron a su identificación. Tras registrar el automóvil sospechoso, los efectivos de la UDYCO hallaron 80 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo del vehículo.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargo
