Ceuta, 20 de mayo de 2025 — La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta participa desde hoy en el II Congreso Federal de UGT-Servicios Públicos, que se celebra en Madrid bajo el lema “Afrontar los Cambios”. La delegación ceutí está liderada por el secretario general de Servicios Públicos Regional, Francisco Lobato, y la secretaria general de UGT Ceuta, Yolanda Aparicio.
En total, cinco delegados ceutíes participan en el encuentro con voz y voto, representando a la federación regional de Servicios Públicos. Junto a Lobato, forman parte de la delegación María Trinidad Megías, Amparo Canto, Juan José Vega y Miguel Sánchez Guillén.
El congreso, que se desarrollará hasta el próximo jueves, comenzó con las intervenciones institucionales de figuras clave del ámbito político y sindical: Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; y Julio Lacuerda, secretario general de UGT Servicios Públicos.
Durante la primera jornada se abordará el informe de gestión de los principales órganos federales, como el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Control y la Comisión de Garantías, además del debate y votación correspondiente.
A partir del martes 21 de mayo se iniciarán los trabajos en comisiones, centrados en el Programa de Acción y los Estatutos, así como las votaciones para renovar los distintos órganos de gobierno del sindicato a nivel federal. La jornada de clausura incluirá la proclamación de resultados y el discurso de cierre a cargo de Pepe Álvarez.
El congreso federal se consolida como un espacio estratégico para el análisis de los profundos cambios que atraviesa nuestra sociedad —tecnológicos, políticos, económicos y sociales— y que marcan el rumbo de la acción sindical. En este contexto, UGT reafirma su compromiso de adaptar su labor a los nuevos desafíos para continuar defendiendo los derechos de la clase trabajadora.
