El miembro del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla reacciona a una filtración y lanza duras críticas a un supuesto adversario
Ceuta, 29 de julio de 2025 – Said Chramti, miembro destacado del denominado Comité de Liberación de Ceuta y Melilla, ha generado polemica con una serie de declaraciones publicadas en sus redes sociales, en las que se refiere a una reciente filtración de imágenes y a la organización interna del movimiento que representa. Chramti califica de “idiota” al responsable de dicha filtración y afirma que, gracias a una estrategia deliberada, no se logró identificar a todos los miembros “leales” al comité.
“Gracias a Dios, el idiota no logró identificar a todos nuestros amigos leales en Ceuta. Esto es el resultado de una estrategia consciente que yo llamo: no pongas todos los huevos en la misma cesta”, señaló Chramti en su mensaje.
El activista marroquí también aprovechó para disculparse con quienes se vieron afectados por la publicación de imágenes: “Pido disculpas a quienes se filtraron sus fotos, aunque no tienen ninguna relación con el comité. Juro por Dios que se les compensará moralmente por el daño causado sin intención, durante la próxima semana”.
En un tono desafiante, Chramti niega que su movimiento dependa de financiación externa, asegurando que cuentan con “hombres y mujeres del terreno” comprometidos por convicción, y no por intereses económicos:

Said Chmarti, miembro del comité de liberación de Ceuta y Melilla
“No necesitamos dinero para comprar o alquilar la lealtad de nadie. […] Contamos con algo mucho más valioso: personas que no se venden ni se cambian, que financian nuestras causas no por lucro, vanidad o fantasía, sino por los principios que hemos elegido vivir y morir por ellos”.
También lanzó una crítica velada hacia quienes, según él, malinterpretan el objetivo del comité desde fuera:
“Los ciudadanos que siguen los acontecimientos a través de los medios están muy lejos de comprender nuestras intenciones y sueños. Pero eso no importa. Lo importante es que el terreno grite la verdad”.
Finalmente, el mensaje concluye con una advertencia directa al individuo al que se refiere como “el idiota”:
“Te esperamos con tu fuerza, pero en el terreno”.
Las declaraciones de Chramti no han pasado desapercibidas y ya han generado reacciones tanto en el ámbito político como en redes sociales, especialmente por el tono beligerante del mensaje y por lo que algunos consideran una validación de estructuras clandestinas o paralelas en Ceuta.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades españolas o marroquíes respecto a estas declaraciones. Sin embargo, expertos en seguridad consideran que este tipo de mensajes refuerzan la tensión política y social en la zona fronteriza y reavivan la polémica sobre los vínculos del Comité con intereses nacionalistas marroquíes.