El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado hoy su respaldo al fiscal general del Estado tras su audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. En declaraciones posteriores al encuentro, Sánchez ha asegurado que “el fiscal general cuenta con el apoyo del Gobierno” y ha insistido en que “creemos en su inocencia”.
El respaldo del jefe del Ejecutivo llega en medio de la creciente presión política y mediática en torno a la figura del fiscal general, actualmente cuestionado por diversos sectores. Sánchez ha querido lanzar un mensaje de unidad y confianza institucional, afirmando que “es fundamental respetar la presunción de inocencia y el trabajo de las instituciones del Estado de Derecho”.
Asimismo, el presidente ha aprovechado la ocasión para descartar cualquier posible remodelación de su gabinete tras el parón estival. “No va a haber crisis de gobierno”, ha declarado de forma tajante, zanjando así los rumores sobre posibles cambios en el Ejecutivo que habían circulado en las últimas semanas.
Con estas declaraciones, Pedro Sánchez busca transmitir estabilidad institucional y política, en un momento clave del calendario político marcado por los retos legislativos del otoño y la necesidad de cohesión en el seno del Gobierno de coalición.
