Una de las arrestadas también se enfrenta a un delito de desobediencia grave
Ceuta, 5 de mayo de 2025.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, adscritos a la Estación Marítima de Ceuta, han detenido a tres mujeres acusadas de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidas con más de tres kilos de droga adherida al cuerpo. Una de ellas también ha sido imputada por desobediencia grave a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas, durante los controles rutinarios de pasajeros en el acceso peatonal con destino a Algeciras. Al identificar a una de las viajeras, que ya había estado relacionada con hechos similares, los agentes decidieron realizar un control más exhaustivo tanto a ella como a sus dos acompañantes.
Durante el procedimiento, una de las mujeres hizo caso omiso a las indicaciones policiales e intentó abandonar el lugar, siendo interceptada por un agente de la Guardia Civil con la colaboración del personal de seguridad privada.
Las tres mujeres fueron trasladadas a una sala anexa para efectuar un registro corporal, en el que se comprobó que llevaban adheridas al cuerpo placas de una sustancia marrón. En total, portaban 34 placas con un peso conjunto de aproximadamente 3 kilos y 432 gramos.
Tras el hallazgo, se procedió a la detención de las implicadas, a la redacción del correspondiente atestado policial y a su puesta a disposición judicial.
Desde la Policía Nacional recuerdan que los controles documentales y de personas en la Estación Marítima son permanentes y forman parte de las funciones habituales del cuerpo.
