Entre los últimos se encuentran una familia de Marruecos, un joven de Senegal y un joven de Guinea. El resto son de salida humanitaria: 21 de Guinea, dos de Bangladesh, tres de Senegal, uno de Mali, dos de Costa de Marfil y dos de Camerún. El barco ha partido a las 10:30 horas tras una multitudinaria y emotiva despedida entre los residentes
Eran las 9:15 horas de la mañana de este jueves cuando comenzaba a llegar a la estación marítima de Ceuta un grupo de personas migrantes residentes del CETI para poner rumbo a la Península en el barco de Baleària de las 10:30 horas. En total, han salido 36 personas migrantes que han llegado a nuestra ciudad desde distintos puntos del continente africano y en diferentes épocas, aunque algunos de ellos entraron durante la crisis migratoria del pasado mayo.
Cinco de ellos son de protección internacional: una familia de Marruecos -la última que quedaba- compuesta por una madre y sus dos hijos -un niño y una niña-; un joven de Senegal y otro de Guinea. El resto son de salida humanitaria: 21 de Guinea, dos de Bangladesh, tres de Senegal, uno de Mali, dos de Costa de Marfil y dos de Camerún.
A la puerta de la estación marítima no solo han acudido estas 36 personas migrantes, sino un gran grupo de residentes del CETI que han ido a despedirse de sus compañeros, dejando imágenes emotivas y rostros de felicidad en aquellos que partían hacia la Península. Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao son algunos de los destinos que les esperan en esta nueva etapa de su ruta migratoria.