En un nuevo episodio de tensión entre los socios de la derecha, el líder de Vox, Santiago Abascal, endureció su discurso contra el Partido Popular durante el Pleno del Congreso. En sus declaraciones, Abascal centró sus críticas más en el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Queremos que se juzgue la corrupción de la mafia del Peugeot y también la del caso Kitchen”, reclamó el dirigente de Vox, en alusión a dos escándalos que han salpicado a antiguos altos cargos del PP. Con estas palabras, Abascal dejó claro que su formación no tiene intención de suavizar sus posiciones frente a los populares, a quienes reprocha su ambigüedad y falta de firmeza ante la “corrupción del sistema”.
La intervención evidencia el creciente distanciamiento entre Vox y el PP, pese a compartir gobiernos en varias comunidades autónomas. El tono beligerante de Abascal alimenta las tensiones dentro del bloque de la derecha y pone en entredicho la posibilidad de una estrategia común frente al Gobierno de coalición.
