En una entrevista en el programa ‘Radioestadio Noche’ de Onda Cero, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se refirió al papel de Montse Tomé como seleccionadora de la Selección Española Femenina tras la derrota frente a Inglaterra en la final de la Eurocopa.
Louzán alabó el trabajo de Tomé, calificándolo de “encomiable y valiente”, y afirmó que “en todo momento ha estado a la altura”. Sin embargo, aseguró que el futuro de la entrenadora aún no se ha decidido: “Es un tema que tenemos que abordar, pero ahora no es el momento”.
El presidente también quiso reconocer el apoyo de la afición: “Es para sentirse orgullosos de cómo se ha puesto el país con la Selección Española Femenina de Fútbol”.
Por su parte, Montse Tomé, consultada sobre su continuidad, evitó profundizar en el tema asegurando que “no es algo en lo que quiere pensar” y que su mente está centrada en el reciente torneo.
Louzán concluyó subrayando que “debemos estar orgullosos de lo que han hecho, se valorará más a partir de mañana”, y reconoció la tristeza del equipo tras la derrota: “Las jugadoras están apenadas, ha sido difícil, aunque hemos sido superiores claramente”.
