La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha admitido este jueves la existencia de una “mayoría destructiva” en el Congreso de los Diputados, en referencia a las fuerzas que se han unido para tumbar algunos de los decretos legislativos del Ejecutivo.
A pesar de este escenario adverso, Díaz ha defendido la capacidad del Gobierno para seguir gobernando y sacando adelante su agenda política.
La líder de Sumar ha evitado pronunciarse sobre la creciente fractura dentro de su propio grupo parlamentario, después de que uno de sus diputados votara en contra de un decreto clave impulsado por el Ejecutivo. “No voy a hablar de eso”, respondió Díaz al ser preguntada por los periodistas sobre la cohesión interna de la formación.
El reciente rechazo parlamentario a medidas impulsadas por el Gobierno ha vuelto a poner de relieve la compleja aritmética del Congreso, donde el Ejecutivo debe lidiar con una mayoría inestable y en ocasiones imprevisible. Aun así, Yolanda Díaz ha insistido en que el país “necesita estabilidad” y que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de garantizarla.
