• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
sábado, 3 junio de 2023
El Periodico de Ceuta
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periodico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

El 112 gestionó más de 30.000 incidencias y atendió 127.000 llamadas el pasado año 2021 

Redacción por Redacción
11/02/2022
en Actualidad, Sociedad, Sucesos
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0

imagen de archivo / Paloma Fernández Coleto

20
Visto

El Servicio de Emergencias, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, hace balance de su actividad en el Día Europeo del 112. La Ciudad prevé poner en marcha en breve la nueva plataforma que perfeccionará la atención prestada a la población

El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, gestionó durante 2021 un total de 30.540 partes de incidencia y atendió 127.070 llamadas a su centralita, cifras que ha dado a conocer con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112, enfocado a mejorar la divulgación del número entre la ciudadanía.

Desde su implantación en Ceuta, en 2007, se han gestionado 1.889.075 llamadas y 357.537 incidencias referentes a accidentes de circulación (13.550); asistencias sanitarias (53.750); desaparecidos en zonas urbanas (879); derrumbamientos (3.705); incendios (9.893); incidencias de tráfico (81.941); rescates-salvamento (2.627) e incidencias de seguridad ciudadana (118.367), entre otras.

PUBLICIDAD

Entre los avances del servicio en la ciudad, se encuentra la designación como infraestructura crítica por parte del Centro Nacional dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

De igual modo, se prevé la puesta en marcha próximamente de la nueva plataforma, que traerá consigo nuevas ventajas como el sistema ‘ecall’; una mejor base de explotación de datos; mejor visualizador cartográfico; atención a personas con discapacidad; una APP para móvil; localización de cualquier tipo de llamadas, entre otras.

Además, el servicio prevé la activación este año de un sistema capaz de enviar mensajes de móvil a toda la población, por barrios o zonas, para dar pautas ante una emergencia.

Día Europeo del 112

Es una conmemoración que se celebra desde 2009 al objeto de concienciar a la población de la existencia del servicio de asistencia y emergencias gratuito y accesible, siendo posible utilizarlo en toda la Unión Europea desde que fuera habilitado, en el año 1991. La jornada de este viernes a nivel europeo viene acompañada de distintas campañas para instruir a la ciudadanía acerca de cómo actuar ante una emergencia y, gracias a estas iniciativas, el servicio está cada vez más implantado.

La imposición del 112 de la Unión Europea para llamadas de emergencias está regulada en España por el Real Decreto 903/1997 por el que se organiza el acceso al servicio. Uno de los aspectos más importantes de este RD es que la prestación del servicio es competencia de las autonomías, por lo que estas deberán establecer los correspondientes centros de recepción de llamadas, garantizar la respuesta y atención y asegurar una actuación rápida, ordenada y eficaz de los diferentes servicios. El Pleno de la Asamblea  aprobó el 21 de junio de 2006 la implantación del servicio a través del teléfono único 112 y, posteriormente, fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el 14 de julio de ese mismo año. 

Noticia anterior

Las enfermeras españolas demandan poder investigar sin sacrificar su vida familiar y su tiempo libre

Siguiente noticia

El colectivo de limpiadoras de los colegios amenaza con ir a huelga si Servilimpsa no reincorpora a las seis trabajadoras despedidas

Otras Noticias

Grande-Marlaska: “La Policía Nacional es indispensable para el bienestar de los españoles”
Actualidad

Grande-Marlaska: “La Policía Nacional es indispensable para el bienestar de los españoles”

por Redacción
02/06/2023
0

El ministro del Interior ha presidido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila la jura o promesa del cargo...

Leer más
El Colegio de Enfermería forma a sus colegiados y al alumnado de 4º de Enfermería

El Colegio de Enfermería forma a sus colegiados y al alumnado de 4º de Enfermería

02/06/2023
El Revellín acoge el próximo miércoles el tradicional concurso musical en honor a María Jesús Bravo

El Revellín acoge el próximo miércoles el tradicional concurso musical en honor a María Jesús Bravo

02/06/2023

González: «El concepto de rechazo en frontera ha creado impunidad»

02/06/2023

Últimas entradas a la venta para ‘Efímero y Eterno’ de la Escuela de Danza de Rosa Founaud

02/06/2023
Siguiente noticia
Fatima Hamed (MDyC): «Con la ultraderecha no se puede ir a ningún sitio, odian la diversidad»

Fatima Hamed (MDyC): "Con la ultraderecha no se puede ir a ningún sitio, odian la diversidad"

El próximo 10 de junio se celebrará ‘Tejer en público’

El próximo 10 de junio se celebrará 'Tejer en público'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
Hipatia Social Consulting SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Derechos humanos
  • Mujer
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Tribunales

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

POLÍTICA DE COOKIES
www.elperiodicodeceuta.es
El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario. Consulta la política de cookies completa AQUÍ.