La formación localista vuelve a denunciar la falta de plazas de estacionamiento en la ciudad y pide medidas urgentes para no perjudicar a residentes y comerciantes durante la rehabilitación de la barriada
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Ejecutivo local la habilitación urgente de un aparcamiento provisional en la zona de San José-Hadú, mientras se desarrollan las obras de rehabilitación integral en esta barriada.
Desde el partido localista insisten en que la falta de aparcamientos es un problema estructural en la ciudad, que se ve agravado cuando se acometen actuaciones urbanísticas de gran envergadura, como es el caso de San José-Hadú.
El MDyC recuerda que ya realizaron una petición similar durante las obras en la barriada de Vicedo Martínez, reclamando soluciones provisionales para no dificultar aún más el día a día de los vecinos. “Si se va a llevar a cabo una rehabilitación integral para mejorar la zona, lo mínimo es procurar que quienes viven y trabajan allí no se vean más perjudicados”, han señalado desde la formación, que propone la habilitación de una parcela de tierra próxima para solventar temporalmente la falta de estacionamiento.
Además, el grupo localista ha reiterado su petición al Gobierno para que agilice la convocatoria de ayudas destinadas a los comerciantes de San José-Hadú. Tal como ya expresaron durante el reciente Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, consideran urgente que estas subvenciones estén disponibles cuanto antes, ya que las obras ya han comenzado y muchos negocios no pueden permitirse parar su actividad.
“El Ejecutivo debe actuar con responsabilidad y dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía”, concluyen desde el MDyC.
