El candidato al Congreso del Partido Popular (PP) de Ceuta, Guillermo Martínez, ha explicado cuáles son algunas de las medidas que proponen los populares para mejorar la economía del país: bajada de impuestos, fomentar el desarrollo de la economía digital y tecnológica y la creación de una “cuota mínima” para autónomos.
El Partido Popular de Ceuta ha llevado hoy su campaña hasta el Mercado Central para hablar de economía, empleo e impuestos. Según Guillermo Martínez, el PP se compromete a “una rebaja en el tipo máximo del IRPF del 40%. Eso, extrapolado a Ceuta significa que se va a pagar, como máximo, un 16%. También nos comprometemos a una rebaja en el impuesto de sociedades que tendrá un tipo máximo del 20%. Eso, extrapolado a Ceuta significa que nuestras empresas como mucha pagarán un 10%“.
Además, el Partido Popular propone crear un plan para captar “grandes inversiones tecnológicas” para potenciar el desarrollo del sector digital en España y apostar por la investigación y el desarrollo “obligando” al “conjunto de las administraciones públicas” a gastar, como mínimo, un 2% de su presupuesto en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación).
Finalmente, Martínez ha señalado medidas del programa del PP que afectarían directamente a autónomos y pequeñas y medianas empresas. El PP asegura que exonerará del pago de impuestos por actividad comercial a aquellas personas que, siendo desempleados de larga duración, decidan convertirse en autónomos. También establecerá una cuota mínima para que los autónomos que no llegan al salario mínimo en ingresos.