Y continuo mirando al mar.
Su inmensidad me traslada años atrás cuando un día cualquiera hace ya más de una década comenzaste a formar parte de nuestra vida al regalarnos tu amistad.
Surcando los mares te hiciste fuerte, lograste con tu esfuerzo y tesón alcanzar uno de los niveles más altos en tu profesión, siendo un destacable ejemplo de dedicación.
Y todo ello, para atender y ofrecer lo mejor a tu amada mujer, tus dos preciosas hijas, tus cinco cariñosas nietas, y tus incontables amigos.
Poco tiempo le costó a la Ciudad de Ceuta abrazarte, cuando decidiste trasladarte y convertirte en una figura irremplazable.
En tus más de dieciocho años paseando por sus calles, siempre tuviste la delicadeza de ayudar y acoger a todo aquel que requiriese de tu ayuda.
Amante de la buena mesa, y exigente con el vino, jamás falto un sitio en tu hogar para todo aquel que te fuera fiel.
Detallista, respetuoso, honesto y divertido, siempre encontrabas el camino adecuado para evitar controversias y deslumbrarnos con argumentos audaces y firmes, acorde a tus principios y sensibilidad.
Tu ausencia deja un vacío que nadie podrá sustituir, pero no sólo en mi familia, en nuestra ciudad, sino también por aquellos lugares en los que te apasionaba disfrutar con tu familia.
Galicia llora con sus mareas tu marcha, y deja asomar con su oleaje la injusticia de esta vida, que ha decidido honrar tu persona dejándote ir sin previo aviso.
Amigo, tu luz continuará guiando el timón de nuestros barcos, y permanecerá eterna en todos y cada uno de los corazones de las personas que tuvimos la oportunidad de conocerte.
Capitán, volveremos a sonreír juntos cuando la vida decida.
Hasta ese momento, continuaremos mirando al mar.
El Gobierno destina cerca de 2 millones de euros a Ceuta para proteger a familias y combatir la pobreza infantil
El gobierno de España transferirá fondos a las CCAA para combatir la pobreza infantil/ Antonio Sempere
Leer más