El piloto español Marc Márquez no volverá a subirse a la moto en lo que resta de la temporada de MotoGP 2025. Ducati Corse ha confirmado oficialmente que el nueve veces campeón se perderá tanto los Grandes Premios de Portugal y la Comunidad Valenciana como la jornada de pruebas prevista en Cheste el 18 de noviembre.
Márquez sufrió una caída en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia, que le provocó una fractura en el coracoides de su hombro derecho junto a una lesión en los ligamentos acromioclaviculares. Tras un primer tratamiento conservador, el piloto pasó por quirófano para estabilizar la fractura con un tornillo. A pesar de que su evolución clínica es positiva, los médicos han determinado que necesitará cuatro semanas con el brazo inmovilizado antes de iniciar la rehabilitación, lo que imposibilita su regreso en esta temporada.
En un comunicado, Márquez expresó su pesar por no poder estar en la recta final de 2025 ni en los primeros test de pretemporada, pero subrayó la prioridad de su completa recuperación: “Creemos que lo más adecuado es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque eso signifique que ya no podré competir este año. Nos espera un invierno de mucho trabajo para recuperar mis músculos al 100 % y estar listo para 2026. Esto no debe eclipsar nuestro gran logro de este año: volver a ser campeones del mundo”.
Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, reconoció que era poco probable contar con Márquez para Valencia y los test, pero remarcó la importancia de su recuperación completa: “La prioridad es que vuelva al 100 %. Apoyamos totalmente su decisión y esperamos verle pronto de vuelta con nosotros”.
Ducati anunciará en las próximas semanas quién será el piloto que sustituya a Márquez en los últimos dos Grandes Premios de la temporada.