El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este jueves contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por supuestamente difundir información falsa sobre el accidente de tren en Adamuz, en un intento, según él, de “meter miedo” a la ciudadanía.
Durante su intervención, Sánchez criticó que Feijóo afirmara que ocho instituciones distintas habían advertido sobre un riesgo inminente de accidente ferroviario, calificando estas declaraciones de “irresponsables” y de basarse en “bulos, desinformación y tergiversación de informes oficiales”.
El jefe del Ejecutivo explicó que los informes citados por el líder del PP no tenían relación con la seguridad ferroviaria: el Banco Europeo de Inversiones (BEI) emitió un diagnóstico para avalar un préstamo; la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solo se pronunció sobre competencia y precios; y la Comisión Europea únicamente mencionó que la línea Madrid-Sevilla estaba “obsoleta”, información que ya había sido utilizada por el Gobierno para justificar su renovación con 780 millones de euros.
Sánchez respondió también a las críticas de la derecha sobre la gestión de la red ferroviaria y los siniestros recientes, recordando la tragedia de Angrois en 2013, en la que murieron 79 personas. “La entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente Mariano Rajoy no comparecieron. Aquí estamos el ministro Puente y yo mismo”, enfatizó.
Con estas declaraciones, el presidente buscó desmarcar a su Gobierno de las acusaciones y enfatizar que la información difundida por Feijóo carece de fundamento y tiene un carácter político y alarmista.

















