La manifestación convocada por la ultraderecha se ha convertido en un bochornoso espectáculo, donde el ruido de los coches y motos han provocado crisis en niños y niñas con TEA y no han faltado las increpaciones a varios periodistas que estaban ejerciendo su labor en la Plaza de los Reyes
El derecho a la manifestación, reconocido en la Constitución Española, no debe convertirse en una oportunidad para embestir contra otros derechos de los que disfrutan ciudadanos y ciudadanos de este país. Y eso es algo que ha brillado por su ausencia en la manifestación convocada por Vox para protestar contra el Gobierno. Una convocatoria que comenzaba en el Recinto diez minutos después de la hora prevista. A las 12:10 horas empezaba la caravana que llevó a los participantes hasta la Plaza de los Reyes para lanzar proclamas contra el Gobierno ante el edificio de la institución gubernamental.
Hasta ahí todo parecía ir bien y dentro de la hora prevista (12:30, más diez minutos de ‘regalo’ por el retraso en la salida) en que debía finalizar la convocatoria. Pero unos cuantos manifestantes consideraron que quizá sus demandas serían atendidas antes si hacían más ruido del que cualquier ciudadano/a es capaz de soportar. Un total de 73 coches y motocicletas, según datos de la Policía Nacional, decidieron dar vueltas alrededor de la Plaza de los Reyes mientras hacían sonar constantemente sus cláxones, mientras que las motos aceleraban para incrementar el ruido que, durante una hora, se ha hecho el dueño de la céntrica zona.
Algunas familias con niños/as diagnosticados de TEA (Trastorno del Espectro Autista) no han tardado en manifestar su malestar por el vergonzoso espectáculo que se vivía en la Plaza de los Reyes. Afectados por el tremendo ruido, los pequeños/as han sufrido las típicas crisis derivadas de un estruendo así, mientras los manifestantes, ajenos al desasosiego y terror que estaban generando en estas personas, continuaban su particular forma de manifestarse.
Los vecinos de la zona también se han pronunciado al respecto, mostrando su indignación ante esta forma de protestar que, además ha incrementado considerablemente la contaminación acústica en una ciudad que ya de por sí registra unos elevados porcentajes.
No ha quedado ahí la vergonzosa demostración de lo que, para algunos, significa una manifestación. Uno de los participantes, que circulaba en coche alrededor de la Plaza de los Reyes, insultó a varios periodistas de medios de comunicación de la ciudad que estaban ejerciendo su labor informativa en la zona. Una de las personas agredidas verbalmente ha sido un trabajador de Televisión Española al que le han gritado frases como «Eres una mierda» y «TVE es una mierda» para concluir sus insultos con un «Viva España».
Y todo esto, sin respetar el tiempo autorizado por la manifestación (hasta las 12:40 horas). Sin embargo, pasadas las 13.00 horas, los manifestantes continuaban ofreciendo un ruidoso a la vez que lamentable espectáculo. Tal vez así consideren que sus demandas, acompañadas por el intolerable sonido que ha tenido que soportar la ciudadanía, puedan llegar antes a Moncloa.




















