El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta FC, José Juan Romero, ha lanzado un mensaje claro tras el empate (3-3) frente al CD Castellón en Castalia: pide “respeto” para su equipo en la Liga Hypermotion.
“Estamos fuera del mapa, muy lejos y hemos llegado los últimos, pero pido respeto para el Ceuta”, subrayó el técnico en una rueda de prensa marcada por la indignación por varias decisiones arbitrales. Romero fue expulsado al término del encuentro por el colegiado Álvaro Moreno.
Un partido frenético y polémico
El choque estuvo lleno de alternativas y polémicas. El Ceuta se adelantó, pero el Castellón igualó en una acción a balón parado y poco después logró remontar tras una jugada desafortunada para los ceutíes. En la segunda parte, según el análisis del entrenador, su equipo estaba siendo superior hasta que el árbitro mostró una segunda amarilla a Yago Cantero, que a juicio del banquillo visitante fue “inexistente” y terminó condicionando el desenlace del duelo.
Aun así, el Ceuta logró rehacerse con un inspirado Marcos Fernández, que volvió a ser decisivo de cara a portería.
Críticas al VAR y al penalti en el descuento
El momento más controvertido llegó en el descuento, cuando el colegiado señaló un penalti sobre Obeng que permitió al Castellón empatar el partido. Romero lamentó que el árbitro no revisara la acción en el VAR:
“No creo que fuera un penalti tan claro como para no acudir al VAR”, apuntó visiblemente molesto.
“Unanimidad y respeto”
El técnico andaluz insistió en que su reclamación no es una excusa, sino una petición de igualdad de trato:
“Todos somos humanos, todos nos equivocamos, yo el primero, pero pido unanimidad. Lo único que quiero es respeto para el Ceuta”.
Romero reconoció que ganar en Castalia “ante un gran equipo como el Castellón” era una tarea complicada, pero defendió que su equipo estuvo muy cerca de lograrlo pese a los contratiempos.
