Una trabajadora marroquí que quedó atrapada en Ceuta por el cierre de la frontera ha perdido todos los ahorros de estos meses y se ha abierto un Bizum para ayudarla a recuperar el dinero perdido
La solidaridad de la que en numerosas veces han hecho gala los ceutíes ha vuelto a ponerse de manifiesto al conocer el caso de Nadia, una mujer marroquí que el pasado jueves día 2 perdió un monedero con documentación y la cantidad de 1.000 euros, los ahorros conseguidos de su trabajo durante los meses de estado de alarma que la trabajadora transfronteriza tuvo que permanecer en Ceuta, debido al cierre de la frontera.
Una personas difundió su caso en redes sociales y, de inmediato, fueron muchas las personas que se ofrecieron a hacer donaciones para reponer el dinero perdido. Fue entonces cuando se decidió habilitar una cuenta a través de Bizum para que todo aquel que quiera, ayude a Nadia a recuperar sus ahorros.
El caso de Nadia es el de otras muchas mujeres procedentes de Marruecos que viene a trabajar a Ceuta. Desde hace 20 años cruza la frontera desde su país de origen para encargarse del cuidado de personas mayores. Pero el pasado mes marzo quedó atrapada en la ciudad después de que el país vecino decidiera cerrar el paso fronterizo. Mientras esperaba regresar a su hogar, estos meses continuó trabajando y ahorrando hasta el momento de poder volver a su hogar.
Nadia ha esperado este momento ansiosa y más porque a su regreso conocería a su primer nieto. Pero la mala suerte se cruzó en su destino cuando decidió ir de compras y adquirir un regalo para el nuevo miembro de la familia. Porque fue en esa salida cuando la mujer perdió el monedero en el que llevaba toda su documentación (pasaporte, carta de identidad, tarjeta sanitaria y bonobús), además de unas llaves y 1.000 euros en efectivo.
Los ahorros de los últimos meses perdidos en un momento de mala suerte que ha dejado a esta mujer en un estado absoluto de desesperación, pero que gracias a la solidaridad ciudadana, podría terminar solo como un mal sueño. Nadia ha denunciado los hechos en la Comisaría y, mientras apela a que alguien pueda devolverle el monedero (perdido por la zona del Sardinero, en las inmediaciones del Mercadona), se ha abierto el Bizum 671456967 para ayudarla a recuperar la sonrisa perdida el pasado jueves.