Los ojos de Sersely, Sydney, Biagui, Cissé, Raphael y Mamadou hoy han brillado como hacía tiempo que no lo hacían. Este jueves recibieron la noticia que llevaban un año y cuatro meses esperando: su nombre, por fin estaba en la ‘Lista Baleària’ de este viernes. Estos seis chicos entraron a Ceuta ocultos en un coche-patera que tuvo un accidente en Arcos Quebrados, la conductora se encuentra huída de la justicia, quien la acompañaba, una chica menor de edad fue condenada y la única mujer migrante que iba con ellos sufrió la amputación de una pierna
Las voluntarias y trabajadoras de las organizaciones que desempeñan su labor en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se han acercado, como cada viernes que hay un Laissez Passer, a despedir a los afortunados que abandonan el centro para ir a los recursos de otras oenegés en la Península. Pero la de esta mañana ha sido una despedida diferente cargada de emoción y alegría.
Sersely, Sydney, Biagui, Cissé, Raphael y Mamadou fueron llamados a declarar por el accidente sufrido el pasado 26 de agosto, al salir del juzgado su sonrisa lo dejaba claro: por fin una buena noticia, por fin podrían abandonar Ceuta tras catorce meses.
Sólo dos semanas después estos seis jóvenes han conseguido acabar con su bloqueo en la ciudad autónoma, este jueves a primera hora les comunicaron que sus nombres aparecían en el listado de personas que serían trasladadas a la Península y esta mañana, con una gran sonrisa y unos ojos cargados de emoción, se han despedido y dado las gracias a Ceuta y a las personas que les han acompañado durante este tiempo.


