Hasta el momento se han contabilizado unos 400 kilos de droga. Actualmente, efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se encuentran peinando los acantilados que van desde la zona del Chorrillo hasta el Sarchal
Poco después de las 16:00 horas de la tarde, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado eran alertados por la aparición de decenas de fardos de hachís flotando a lo largo de toda la bahía sur.
El fuerte oleaje propiciado del temporal ha conseguido que algunos de los fardos pudieran encallar en zonas rocosas o, incluso, llegaran hasta la orilla, facilitando el rescate por parte de los agentes Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que se encontraban en distintos puntos de la bahía sur.
El operativo ha estado distribuido desde el espigón que conecta la playa de La Ribera con Fuente Caballos, y hasta la zona del Sarchal, incluyendo también la playa del Chorrillo, puntos por donde han ido apareciendo estos bultos sin cesar aunque de una manera muy esparcida.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil contabilizan en 12 los fardos rescatados que cifran en unos 400 kilos de hachís. Actualmente, los agentes continúan haciendo su trabajo en estos instantes, muy dificultado por el temporal, lo que impide que puedan entrar en el mar para rescatar los bultos.
La operación no ha estado exenta de polémica, y es que muchos curiosos que se han acercado a observar el operativo debido al voluminoso despliegue tanto de Guardia Civil, como de Policía Nacional y Policía Local, ha hecho que algún interesado quisiera hacerse con algunos de los bultos, llegando a cargar cuatro paquetes en su vehículo. Ha ocurrido en una rotonda de Loma Colmenar, donde la maniobra se ha visto interrumpida por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han logrado detener a este individuo, según ha podido conocer El Foro de Ceuta. Conforme va cayendo la noche, el operativo se va viendo dificultado, aunque los agentes no han dejado de trabajar en ningún momento.