Tanto Carlos Verdejo, como Rafael Valero, creen que la victoria socialista en Ceuta es una victoria contra la españolidad de Ceuta y achacan a la participación musulmana el triunfo de los de Pedro Sánchez.
Para Vox Ceuta, los 13.766 (36’33%) votos que obtiene José Simón para representar a Ceuta en el Congreso de los Diputados son un «voto antiespañol» y le relacionan este presunto antipatriotismo con «el voto marroquí».
Verdejo, visiblemente decepcionando, ha comentado que a nivel nacional no consideran malos los resultados pues pasan de no tener ningún escaño a contar con 24. El problema para el número 2 de Vox Ceuta a las elecciones municipales es el resultado obtenido en Ceuta.
Por su parte, Rodríguez Valero, con más talante y más tablas que Verdejo, ha felicitado a los socialistas por el triunfo y se ha regocijado del sorpaso al Partido Popular. Sin embargo, y al igual que su compañero en Vox, responsabiliza al «voto marroquí» de la victoria del PSOE.
Curiosamente, ambos obtienen la misma conclusión de estos resultados: el próximo presidente de la Ciudad será Juan Redondo (número 1 en las listas a las autonómicas de Vox Ceuta). Esta conjetura la fundamentan en que son el partido que representa al «patriotismo» (la derecha) en Ceuta.








