Cuando todo parecía perdido, cuando Vallecas se asomaba al abismo, el Rayo Vallecano volvió a demostrar que su fe nunca muere. Isi, De Frutos y, sobre todo, el pichichi Álvaro García firmaron una remontada para la historia (3-2) ante el Lech Poznan, que ganaba 0-2 hasta el minuto 58. El conjunto de Iñigo Pérez, impulsado por los cambios y por una grada encendida, logró darle la vuelta al marcador y dar un paso de gigante hacia la siguiente fase de la Conference League.
De la pesadilla al despertar
El encuentro comenzó con un Vallecas entregado desde el primer minuto. La presión del público se notó en los primeros compases, cuando Balliu rozó el gol tras un mal despeje de Gurgul. Sin embargo, el destino jugó en contra de los franjirrojos: el VAR intervino para revisar una posible expulsión a Lejeune, que terminó quedando en amarilla, y apenas dos minutos después, Luiz Palma adelantó al Lech Poznan con un cabezazo preciso tras un centro de Pereira.
El conjunto polaco no se conformó. Pablo Rodríguez asistió a Kozubal para el 0-2, un golpe que silenció Vallecas. El Rayo lo intentaba sin acierto: 13 disparos en la primera mitad, ninguno a puerta. El descanso llegó con un panorama sombrío y con la sensación de que hacía falta algo más que fútbol para resucitar.
Los cambios de Iñigo lo cambian todo
El técnico rayista movió ficha en el segundo acto y lo hizo con decisión: Ratiu, Pedro Díaz, Isi y Alemão entraron al campo para revolucionar el duelo. Y lo consiguieron. El Rayo despertó, y el primero en encender la chispa fue Isi, que cazó un balón servido por Pedro Díaz para recortar distancias en el 58′. Vallecas volvió a creer.
Pocos minutos después, De Frutos aprovechó un rechace dentro del área tras un centro de Álvaro para firmar el empate. La grada rugía. El Lech Poznan, desbordado, ya no encontraba respuesta al empuje madrileño.
El pichichi decide en el 94′
El éxtasis llegó en el descuento. Pathé Ciss lanzó un balón largo, y Álvaro, con un control orientado magistral, se plantó ante Mrozek para cruzar el disparo al fondo de la red. Gol, locura, historia. Vallecas explotó. El “Euro-pichichi” volvía a obrar el milagro y a mantener viva la ilusión europea de los franjirrojos.
Con este triunfo, el Rayo Vallecano roza la clasificación a la siguiente ronda de la Conference League y se mantiene en la pelea por el top-8. Álvaro, con su doblete de carácter y su instinto infalible, sigue la senda de Bolo y agranda su leyenda con la Franja.
Resultado final: Rayo Vallecano 3 – 2 Lech Poznan
Goles: Isi (58′), De Frutos (72′), Álvaro (94′) / Luiz Palma (22′), Kozubal (37′)



