El defensa del Ceuta, Yago Cantero, que ha sido titular en los dos últimos encuentros ligueros, analizó el duelo que su equipo afrontará este fin de semana ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. El jugador insiste en que el conjunto caballa viajará a Galicia “con ilusión” y con la intención de mantener la identidad que les ha permitido competir en este arranque de temporada.
“Todos los partidos fuera de casa van a ser duros. Uno más”, señaló Cantero tras la sesión de entrenamiento. “Tenemos que ir con nuestro juego, con nuestra mentalidad y siendo humildes”. El defensa, que se ha asentado en el once en las últimas jornadas, destacó además el buen ambiente interno: “En el equipo hay mucha competencia, pero la relación entre todos es muy buena. Estamos entrenando muy bien y cada fin de semana toca dar el máximo.”
Cantero, uno de los varios futbolistas que debutan este año en Segunda División, reconoce que adaptarse a la categoría no es sencillo. “No es fácil. Los resultados también influyen en quién juega. Si lo haces bien puedes seguir, pero lo importante es el rendimiento colectivo. Hay que tener tranquilidad, ver los fallos e intentar corregirlos.”
Sobre el ambiente que espera en Riazor, el zaguero se mostró motivado: “Vamos con mucha ilusión. Habrá un ambiente estupendo seguro, como en todos los estadios. Lo vimos hace dos semanas en Córdoba. Habrá que adaptarse a los sitios a los que vayamos. Sin presión, porque jugamos contra grandes jugadores, e intentaremos hacer un buen papel.”
El Ceuta afrontará este reto ante un Deportivo con múltiples recursos ofensivos. “El Dépor tiene grandísimos jugadores, especialmente arriba, pero lo afrontamos como cada partido”, concluyó Cantero.










