• Cartelera
  • Sorteo Cruz Roja
  • Horóscopo
  • Farmacias
  • Helicóptero
  • Ferrys
  • Autobuses
  • Santoral
  • Lotería de Navidad
martes, 23 diciembre de 2025
11 °c
Ceuta
13 ° Mié
12 ° Jue
El Periódico de Ceuta
UNIRME AL CANAL
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • AD Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Marruecos
  • Economía
  • Cultura
  • MAS…
    • Educación
    • Sanidad
    • Resultados loteria
    • Horóscopo
    • Navidad 2025-26
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
    • Vuelos Ceuta
    • Ferry Ceuta
    • El Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • AD Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Marruecos
  • Economía
  • Cultura
  • MAS…
    • Educación
    • Sanidad
    • Resultados loteria
    • Horóscopo
    • Navidad 2025-26
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
    • Vuelos Ceuta
    • Ferry Ceuta
    • El Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

El 112 gestionó más de 30.000 incidencias y atendió 127.000 llamadas el pasado año 2021 

11/02/2022
en Actualidad, Sociedad, Sucesos
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A

El Servicio de Emergencias, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, hace balance de su actividad en el Día Europeo del 112. La Ciudad prevé poner en marcha en breve la nueva plataforma que perfeccionará la atención prestada a la población

El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, gestionó durante 2021 un total de 30.540 partes de incidencia y atendió 127.070 llamadas a su centralita, cifras que ha dado a conocer con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112, enfocado a mejorar la divulgación del número entre la ciudadanía.

Desde su implantación en Ceuta, en 2007, se han gestionado 1.889.075 llamadas y 357.537 incidencias referentes a accidentes de circulación (13.550); asistencias sanitarias (53.750); desaparecidos en zonas urbanas (879); derrumbamientos (3.705); incendios (9.893); incidencias de tráfico (81.941); rescates-salvamento (2.627) e incidencias de seguridad ciudadana (118.367), entre otras.

Entre los avances del servicio en la ciudad, se encuentra la designación como infraestructura crítica por parte del Centro Nacional dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

De igual modo, se prevé la puesta en marcha próximamente de la nueva plataforma, que traerá consigo nuevas ventajas como el sistema ‘ecall’; una mejor base de explotación de datos; mejor visualizador cartográfico; atención a personas con discapacidad; una APP para móvil; localización de cualquier tipo de llamadas, entre otras.

Además, el servicio prevé la activación este año de un sistema capaz de enviar mensajes de móvil a toda la población, por barrios o zonas, para dar pautas ante una emergencia.

Día Europeo del 112

Es una conmemoración que se celebra desde 2009 al objeto de concienciar a la población de la existencia del servicio de asistencia y emergencias gratuito y accesible, siendo posible utilizarlo en toda la Unión Europea desde que fuera habilitado, en el año 1991. La jornada de este viernes a nivel europeo viene acompañada de distintas campañas para instruir a la ciudadanía acerca de cómo actuar ante una emergencia y, gracias a estas iniciativas, el servicio está cada vez más implantado.

La imposición del 112 de la Unión Europea para llamadas de emergencias está regulada en España por el Real Decreto 903/1997 por el que se organiza el acceso al servicio. Uno de los aspectos más importantes de este RD es que la prestación del servicio es competencia de las autonomías, por lo que estas deberán establecer los correspondientes centros de recepción de llamadas, garantizar la respuesta y atención y asegurar una actuación rápida, ordenada y eficaz de los diferentes servicios. El Pleno de la Asamblea  aprobó el 21 de junio de 2006 la implantación del servicio a través del teléfono único 112 y, posteriormente, fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el 14 de julio de ese mismo año. 

Compartir1Tweet1EnviarCompartirCompartir
Noticia anterior

Las enfermeras españolas demandan poder investigar sin sacrificar su vida familiar y su tiempo libre

Siguiente noticia

El colectivo de limpiadoras de los colegios amenaza con ir a huelga si Servilimpsa no reincorpora a las seis trabajadoras despedidas

Otras Noticias

San Juan de Kety: El Patrón de los Estudiantes y Ejemplo de Caridad Universitaria | Santoral 23 de diciembre

22/12/2025

Horóscopo del martes 23 de diciembre de 2025: preparativos bajo la Luna en Leo

22/12/2025

27 detenidos en Motril en una operación contra la inmigración ilegal y el fraude laboral

22/12/2025

Condenados a seis años de cárcel por secuestrar y torturar a un amigo que ganó la Lotería

22/12/2025

La verdad sobre los errores en el Sorteo de la Lotería de Navidad y el papel de los niños de San Ildefonso

22/12/2025

Coche bomba en Moscú mata al jefe de operaciones del Estado Mayor ruso

22/12/2025

EEUU intensifica presión sobre Venezuela: incautan segundo petrolero en 24 horas

22/12/2025

Investigaciones en curso por muertes de mujeres en Málaga y Vizcaya

22/12/2025
Ver más
Siguiente noticia

El colectivo de limpiadoras de los colegios amenaza con ir a huelga si Servilimpsa no reincorpora a las seis trabajadoras despedidas

Carmen González Navarro, nueva directora general de Medio Ambiente

CSIF exige que las mascarillas sigan siendo obligatorias en todo el entorno escolar

La Selección Cadete Femenina de Ceuta se encontrará con el SD Candray en el “Campoamor” este domingo

Ver clima de Ceuta
  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL WhatsApp

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • AD Ceuta
  • Sociedad
  • Marruecos
  • Sucesos
  • Economía
  • Cultura
  • Educación
  • Horóscopo
  • Loterías
  • Santoral del día
  • El Tiempo
  • Farmacias de guardia
  • Cartelera
  • Horario Helicóptero
  • Horario Ferrys
  • Sorteo Cruz Roja
  • Opinión
  • Navidad 2025-26

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.