La Guardia Civil ha recuperado este domingo el cuerpo sin vida de un joven migrante en aguas próximas a la frontera del Tarajal, en Ceuta. Con este hallazgo, ascienden a 41 los fallecidos en el litoral ceutí en lo que va de 2025, un año especialmente trágico en la ruta marítima hacia la ciudad autónoma.
El aviso se produjo a mediodía, cuando fue avistado un cuerpo flotando cerca de la línea fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazaron a la zona y confirmaron que se trataba de un varón joven, que vestía un traje de neopreno.
El cadáver fue trasladado a la base del Servicio Marítimo y, posteriormente, conducido al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y tratar de determinar las causas del fallecimiento e identificar a la víctima.
Se trata del segundo cuerpo recuperado en noviembre, ambos localizados esta misma semana, tras un octubre especialmente intenso, cuando se hallaron tres cadáveres en menos de 24 horas durante una jornada de elevada presión migratoria por mar.
El último cuerpo recuperado hasta la fecha apareció el pasado 3 de noviembre, también perteneciente a un joven con traje de neopreno y en avanzado estado de descomposición.
Según los datos más recientes del Ministerio del Interior, entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre llegaron a Ceuta 330 personas de manera irregular. En lo que va de año, el número total de llegadas asciende a 2.994 personas, casi 800 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.
La tragedia en el Tarajal vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de los intentos de cruce a nado hacia la ciudad autónoma y el drama humanitario que se vive en sus costas.








