Una violenta explosión desató este viernes un incendio de gran magnitud en una planta química ubicada en el polo industrial de la localidad de Carlos Spegazzini, en el municipio de Ezeiza, Argentina. El director de la Agencia Federal de Emergencias, Santiago Hardie, confirmó al canal Todo Noticias que el estallido se produjo en un complejo donde también funciona una fábrica de pinturas y otros centros industriales.
Hardie señaló que las autoridades federales se encuentran trabajando en coordinación con la Provincia de Buenos Aires y con áreas especializadas en protección civil y riesgos industriales para responder a la emergencia.
Más tarde, la Agencia informó a través de su cuenta de X que alrededor de 20 personas resultaron heridas. De ellas, 15 fueron trasladadas a la Clínica de Monte Grande, tres al Hospital de Ezeiza y una al Hospital Cuenca. Otros centros de salud permanecen en alerta ante la posibilidad de recibir más pacientes.
Imágenes aéreas difundidas por el Ministerio de Seguridad bonaerense muestran la intensidad del fuego, que generó enormes columnas de humo visibles desde varios kilómetros de distancia.
El Ministerio de Salud provincial indicó que hospitales municipales y provinciales están operando de forma coordinada para atender a los afectados.
Vecinos de la zona reportaron que la explosión se sintió a varios cientos de metros y provocó vibraciones que hicieron temblar ventanas y estructuras.
Por su parte, el municipio de Esteban Echeverría recomendó a sus residentes permanecer en sus viviendas y mantener puertas y ventanas cerradas hasta que se controle la emanación de gases y humo provenientes del siniestro.


















