La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien acusa de utilizar su cargo para perpetuarse en La Moncloa. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Ayuso aseguró que España “vive una situación excepcional impulsada personalmente desde el Palacio de la Moncloa” y que el presidente gobierna “dividiendo para crear dos Españas, con la intención de que una acabe con la otra”.
Según la dirigente madrileña, Sánchez “opera contra sus adversarios y contra la alternancia política” con el objetivo de permanecer en el poder hasta “amnistiar a todo su entorno”.
Ayuso también se refirió al caso que afecta a la esposa del presidente del Gobierno, investigada por el juez Juan Carlos Peinado por presuntos delitos de malversación, entre otros. A este respecto, denunció que “nunca se había visto un trabajo tan calculado de los poderes del Estado contra un juez”, y señaló que “el único sentenciado en este caso es el propio magistrado, de partida”.
La presidenta madrileña advirtió que el Ejecutivo “no dudará en hacer cualquier cosa contra todos y contra todo” a medida que pierda apoyos, aunque aseguró que su “proyecto de ruina está acabado”. Finalmente, insistió en que el Gobierno “tensará aún más la convivencia”, pero subrayó que “tiene los días contados” y que “las urnas, sin trampas, enseñarán al peor Gobierno de la democracia dónde está la puerta”.