La Gala del Deporte llenó el Teatro Auditorio del Revellín en una noche de emoción y reconocimientos al talento deportivo ceutí.
El Teatro Auditorio del Revellín se convirtió en el epicentro del deporte ceutí con la celebración de la Gala del Deporte 2024, un evento que reunió a autoridades, clubes, federaciones y deportistas en una noche cargada de emoción y simbolismo.
La ceremonia, presentada por la periodista Susana Hevia, contó con un lleno absoluto. El consejero de Deportes, Nicola Cecchi, abrió la gala destacando el gran momento que atraviesa Ceuta en materia deportiva y subrayando que “la victoria de los deportistas es también la victoria de la ciudad”.

Los grandes protagonistas
El premio ‘José Ramón Díaz-Flor’ al mejor deportista masculino recayó en Mohamed Abdeselam ‘Bily’, que se impuso a Rafael Molina y Javier Tinoco. En la categoría femenina, la teniente del RING-7, María Romero, fue distinguida como mejor deportista femenina, superando a Shorrok Ahmed y Raquel Muñoz, y levantando el trofeo Susana Román.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la ovación a Nabil Mohamed, premiado como mejor deportista con diversidad funcional, que puso en pie a todo el auditorio.

Premios a la proyección y la cantera
El ‘Nayim’ a la mayor proyección masculina fue para Manuel Matoso, del CN Caballa, mientras que el ‘Lorena Miranda’ a la mejor promesa femenina lo recibió Julia Melgar, de kárate.
En la categoría de cantera y enseñanza, el reconocimiento a mejor docente fue para María Dolores Blanco (colegio Ciudad de Ceuta) y el de mejor centro escolar para el San Daniel.

Reconocimientos colectivos y técnicos
La Federación de Natación de Ceuta fue distinguida como mejor federación deportiva, recibiendo el premio Antonio Campoamor. El galardón ‘Valentín Cabillas’ al mejor club recayó en el Club Anyera, que en 2024 celebró su 25º aniversario.
El premio al mejor técnico deportivo fue para José Manuel Díaz, del CN Caballa, mientras que el ‘Pepe Cózar’ a la mejor árbitra fue otorgado a Soraya Chairi. El premio ‘Cristina Bernal’ al mejor deportista promesa lo recibió Alejandro López, también del CN Caballa, por su brillante actuación en Aguas Abiertas.

Trayectorias y homenajes
El reconocimiento ‘Pepe Bravo’ a la trayectoria deportiva fue para José María Oliveira, mientras que el ‘Mariano Díaz Mesa in memoriam’ se concedió a título póstumo a Pedro Bermúdez.
Uno de los galardones más especiales de la noche, el premio ‘Juanma Navas’ a la dedicación deportiva local, fue para Mohamed Lahsen ‘Tayo’, en reconocimiento a sus más de 50 años entregados al fútbol y a los banquillos.
La gala incluyó también un reconocimiento a Flutterx, programa que ha lanzado una primera edición de becas con doce diplomas.
Una noche de alto nivel
El evento contó con un jurado compuesto por responsables institucionales y representantes de medios de comunicación locales. Además, entre los invitados de honor estuvieron las gimnastas mundialistas Inés Bergua y Salma Solaun, así como el karateca olímpico Damián Quintero, que aportaron un brillo especial a una noche en la que Ceuta respiró deporte.

El Revellín, abarrotado, vivió así una velada en la que se reconoció el esfuerzo, la constancia y la pasión de quienes hacen posible que el deporte ceutí siga creciendo temporada tras temporada.