19 de septiembre de 2025 – Ceuta
Ceuta Ya! ha cargado este viernes contra el Gobierno local por el “lamentable” estado en el que se encuentra el CEIP Ramón y Cajal. La formación autonomista ha calificado la situación como consecuencia de una “actitud negligente y culposa” por parte de la Ciudad.
El partido asegura que lo ocurrido en el centro educativo es fruto de “la continua infradotación de las partidas presupuestarias destinadas a acometer unas obras que se sabía que debían llevarse a cabo desde hace mucho tiempo”. En este sentido, subraya que “el Gobierno no puede decir que esto le pilla de sorpresa”, y recuerda que el equipo directivo del colegio habría remitido “al menos durante esta legislatura más de cien solicitudes” para reclamar las intervenciones necesarias.
La formación liderada por Mohamed Mustafa ha recordado que ya en el debate sobre Educación organizado por la FAMPA antes de las elecciones de 2023 advirtió de que “el Gobierno del PP mantiene una red de centros absolutamente destartalada”, una denuncia que aseguran sigue vigente dos años y medio después.
Por su parte, la diputada Julia Ferreras ha insistido en que el mantenimiento y cuidado de los colegios es “responsabilidad de la Ciudad, que tanto habla siempre de competencias”, acusando al Ejecutivo de “dejación absoluta de funciones, sobre todo cuando se trata de ciertos colegios de la periferia”.
Ferreras ha ido más allá y ha tachado de “hipócritas” a los de Vivas “por su apelación constante a la Educación como el mejor ascensor social, mientras castiga permanentemente a los niños y niñas de este pueblo con su comportamiento irresponsable”.
La parlamentaria ha concluido advirtiendo de que “si hubiéramos tenido una desgracia, y podría haber pasado, hubiera sido por la exclusiva responsabilidad de la Ciudad. Que nadie pierda esto de vista”.
