Melchor León, con once votos ha sido elegido vicepresidente primero de la Mesa, como ya era de esperar tras la salida de su compañera de partido a la Delegación del Gobierno. Es la primera vez que un partido localista tiene representación en la Mesa de la Asamblea
Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha entrado a la Mesa de la Asamblea como vicepresidenta segunda con los votos del Partido Popular, que ha justificado que esta decisión se ha tomado «para favorecer la transparencia y la estabilidad en el funcionamiento de la Asamblea, teniendo en cuenta que es a los Vicepresidentes de la Mesa a quienes corresponde, entre otras funciones, hacer el seguimiento de los acuerdos que el Pleno de la misma adopte, en particular y quizás las más importantes, la aprobación del Presupuesto de la Ciudad y del Plan de Inversiones».
Vivas, además, ha deseado «los mayores éxitos en el ejercicio de sus funciones, porque su éxito redundará en el beneficio de Ceuta y de los ceutíes».
Por su parte, la líder del MDyC, ha apuntado que se trata de hacer una oposición «constructiva, crítica y con alternativas. Ya era hora de que la primera fuerza localista estuviese en la Mesa de la Asamblea para intentar que tenga la máxima transparencia, seguimiento y control de los acuerdos aprobados, sobre todo en materia económica».
Mohamed Mustafa, líder del partido localista Ceuta Ya!, ha apuntado que “siempre hemos pretendido ser coherentes en política y hoy lo hemos vuelto a ser en las elecciones de las vicepresidencias, como ya lo hicimos al inicio de la legislatura, presentando a Julia Ferreras como una señal inequívoca a nuestros votantes de que estamos aquí para ocupar los espacios. También dijimos que no íbamos a participar en este vodevil en el que el PP es el protagonista dejándose querer, ahí no vamos a entrar».
El nuevo diputado y vicepresidente primero de la Mesa, Melchor León, ha agradecido el apoyo al PP en su elección y ha indicado que seguirán trabajando por «mejorar la vida de los ciudadanos».