El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reiterado su apoyo a la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, afirmando que lo hace «más aún tras lo visto en el juicio». Esta declaración la realizó durante una entrevista publicada recientemente por el diario El País.
El juicio contra García Ortiz, que comenzó el lunes, marca un hito en la historia judicial de España, ya que se le acusa de una posible filtración de un correo electrónico. Este correo fue revelado en el contexto de un caso donde el abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, admitió que su cliente había defraudado a Hacienda.
García Ortiz ha defendido su posición, asegurando que no se considera responsable de un delito de revelación de secretos. Durante las tres jornadas de juicio, un total de 20 testigos han declarado en el alto tribunal, lo que ha generado un gran interés mediático y público.
En medio de este contexto, Sánchez también abordó otras cuestiones que afectan a su familia. Declaró su convicción de que «todo se pondrá en su sitio» en relación a los casos que involucran a su esposa, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez. Dijo que la verdad imperará, y criticó el uso de la justicia como arma política por parte de la oposición.
El presidente del Gobierno también hizo referencia a que, en el momento en que se iniciaron estos procesos, denunció la «máquina del fango» que, a su juicio, había activado la derecha y la ultraderecha. Explicó que considera que hay una falta de propuestas reales por parte del centroderecha tanto en España como en Europa, y enfatizó que se han quedado atrapados en la difamación y la propagación de bulos.
El juicio relacionado con su hermano David Sánchez y su socio Miguel Ángel Gallardo está programado para celebrarse entre el 9 y el 14 de febrero en Badajoz, lo que añade una mayor expectativa a los eventos judiciales actuales.
Sobre la posible repercusión de los casos de José Luis Ábalos y Santos Cerdán en su futuro político, el presidente afirmó que dependerá del resultado de las investigaciones en curso. Sánchez defendió que él y el PSOE han actuado con «contundencia y determinación» ante estas situaciones.
En relación a la financiación del PSOE, garantizó a los ciudadanos que no ha existido financiación irregular y reafirmó su confianza en el ministro Ángel Víctor Torres, destacando su gestión en un momento de crisis para las administraciones durante la pandemia.








