Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local intensifican los controles. Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno mediante un breve y contundente comunicado en el que apunta que la «irresponsabilidad e insolidaridad de algunos ciudadanos» podrían hacernos no pasar a la Fase 3, con todas las consecuencias económicas y sanitarias que puede conllevar
Tras el brote de coronavirus detectado estos días «en dos concentraciones concretas de personas y habida cuenta de la irresponsabilidad e insolidaridad de algunos ciudadanos», los agentes van a extremar la vigilancia en toda la ciudad para supervisar el cumplimiento de las normas.
«Los dos focos detectados son consecuencia del comportamiento imprudente de un colectivo puntual de ciudadanos que han puesto en peligro la salud de todos» han asegurado desde la Delegación del Gobierno. «Como consecuencia de estos actos es muy posible que nuestra ciudad no pueda pasar a la Fase 3» lamentan y recuerdan que «se perjudica así a miles de ciudadanos, negocios y empresas cuya actividad está condicionada al cambio de fase».
Desde el Centro de Coordinación Operativo que gestiona la lucha contra la pandemia, se vuelve a hacer un llamamiento a los ceutíes apelando al compromiso y a la sensatez para lograr vencer al virus. «Todos tenemos una obligación personal y colectiva en estos momentos y atentar contra la salud pública es una práctica constitutiva de delito» han aseverado desde la institución de Plaza de los Reyes.













