Ceuta. La formación de VOX en Ceuta ha rechazado con dureza las declaraciones de la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, quien recientemente defendió la entrada masiva de productos perecederos a través de la frontera.
El partido de Santiago Abascal en Ceuta considera que esta postura supone “una alarmante deslealtad hacia los intereses de los ceutíes” y acusa a Hamed de favorecer “la estrategia de asfixia económica de Marruecos”. Según VOX, permitir la entrada de mercancías perecederas procedentes del país vecino implicaría “inundar Ceuta con productos de baja calidad, sin garantías sanitarias, mientras se impide la entrada de productos españoles, generando una competencia absolutamente desleal”.
En este sentido, la formación recuerda que Marruecos “sigue bloqueando la normalización de la aduana comercial internacional”, incumpliendo los compromisos adquiridos y obstaculizando unas relaciones justas y equilibradas, una situación que, subrayan, “ha sido denunciada incluso por los propios empresarios ceutíes”.
Frente a esta coyuntura, VOX insiste en su propuesta de un cierre temporal de las fronteras terrestres tanto en Ceuta como en Melilla “hasta que Marruecos cumpla con el establecimiento de una verdadera aduana comercial internacional, con todas las garantías jurídicas, aduaneras y sanitarias que corresponden a las relaciones entre dos países soberanos”.
Finalmente, la formación ha reiterado su “firme compromiso con la defensa de la soberanía española en la ciudad, la protección de la economía local y la denuncia de cualquier intento de someter a Ceuta a la dependencia marroquí”.
“O se está con Ceuta, o se trabaja para los intereses de Marruecos”, zanjó VOX Ceuta.
