El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, que actúe “a la mayor brevedad posible” para resolver la situación de Brigadas Verdes y materializar su integración en una empresa municipal.
La formación localista critica que, pese a que a comienzos de año la plantilla se adhirió al Convenio Colectivo Estatal de Jardinería —a propuesta del propio MDyC—, todavía no se haya producido el paso clave de la integración, a pesar de que han transcurrido ya nueve meses desde entonces.
El partido recuerda que en los Presupuestos de la Ciudad para 2025 consiguió introducir, mediante una enmienda, un incremento de 550.000 euros en la partida destinada a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), con el fin de cubrir los costes derivados de dicha adhesión al convenio. Los trabajadores han visto mejoras retributivas, pero siguen en la misma situación laboral de precariedad, advierten.
“Queremos que se dé a los trabajadores de una vez por todas el nombre de la empresa municipal en la que se van a integrar, da igual que se llame Obimasa u Obimace, pero que se realicen los cambios necesarios”, señalan desde el MDyC, subrayando que lo fundamental es garantizar la estabilidad laboral.
La formación también reprocha a Ramírez que en los últimos meses se esté transmitiendo la idea de que algunos asuntos “merecen una prioridad y urgencia que otros no”, lo que, a su juicio, ha provocado una dilación injustificada en un asunto que afecta a más de un centenar de familias que llevan más de dos décadas dependiendo de subvenciones a la FPAV.
El MDyC insiste en que el Ejecutivo local debe cumplir con el compromiso adquirido y dejar de “desvirtuar” la promesa de estabilidad para la plantilla de Brigadas Verdes.
