El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves en el Senado haber recibido dinero en efectivo procedente de gastos del PSOE, aunque ha subrayado que dichas cantidades nunca superaron los 1.000 euros y que siempre se realizaron “contra factura”.
La intervención se produjo durante la sesión de control al Ejecutivo, en respuesta a una pregunta de la senadora de UPN María Mar Caballero Martínez, quien le inquirió directamente si había recibido “algún pago en efectivo en su partido en sobres”.
Sánchez defendió la limpieza de la financiación socialista: “El PSOE es un partido que tiene una financiación absolutamente limpia”, afirmó. Ante la insistencia de Caballero, el presidente respondió que “a lo mejor a algunos de ustedes les cuesta entender, después de haber utilizado el dinero negro, que el uso de efectivo puede proceder de fuentes regulares”.
El jefe del Ejecutivo precisó que, como secretario general del PSOE, en alguna ocasión ha podido “liquidar gastos, siempre contra factura”, y recalcó que las cantidades manejadas no superaron los 1.000 euros.





