Dos adolescentes de 16 años fueron acosadas este martes en Ceuta por un hombre de origen argelino residente en el CETI, quien fue detenido por la Policía Local antes de que pudiera escapar en un taxi.
Según la denuncia presentada en la Jefatura Superior, las jóvenes fueron seguidas mientras se dirigían a merendar al McDonald’s del Poblado. Durante el trayecto, el hombre, de unos 35 años, las abordó y les insistió en que le abrazaran y le besaran, llegando a decir frases como: “A mí no me abrazas y me das besos” o “Vente, vente”.
Al percatarse de que el acosador continuaba siguiéndolas, las adolescentes solicitaron ayuda a un agente de la Policía Local. El hombre intentó huir hacia un taxi en las inmediaciones del Mercadona, pero fue interceptado cerca del colegio San Daniel y detenido. Una de las agentes reconoció al detenido por incidentes similares previos.
La madre de una de las jóvenes agradeció el trabajo de los policías, destacando que “estuvieron todo el rato con las niñas, no las dejaron solas en ningún momento”, y lamentó que, pese a la detención, no se pueda proceder a su expulsión debido a limitaciones legales.
“Solo quería hacer un llamamiento a las niñas que salen solas, que tengan muchísimo cuidado, que no se fíen de nadie”, afirmó.








