El delantero del conjunto caballa, cedido por el club catalán, analiza su temporada, su evolución personal y los rumores surgidos durante el mercado invernal.
Marcos Fernández se ha consolidado como una de las piezas clave del AD Ceuta en la presente temporada. El atacante catalán, propiedad del Espanyol y actualmente cedido en el Alfonso Murube, acumula ya siete goles y ha sido determinante en el buen rendimiento colectivo del equipo. En una entrevista concedida al programa El XI Ideal, el futbolista repasó su situación actual, su crecimiento deportivo y las especulaciones surgidas en el mercado de invierno sobre un posible regreso anticipado a su club de origen.
En relación con esos rumores, Fernández fue claro y directo. Aseguró no haber recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible vuelta al Espanyol durante el periodo invernal. “No sé si esas informaciones eran ciertas. Uno siempre está preparado por si su agente le comenta algo, pero yo no tenía nada en mente. Mi objetivo ha sido siempre terminar bien la temporada en Ceuta y ojalá el Espanyol me tenga en cuenta en el futuro”, afirmó. El delantero subrayó que su concentración ha estado plenamente puesta en el día a día del equipo y en el cumplimiento de los objetivos colectivos.
El jugador también explicó cómo se fraguó su llegada al club ceutí, destacando el papel clave del entrenador José Juan Romero. “Desde la primera llamada conecté muy bien con él. Me gustó su forma de pensar y de transmitir las ideas. Es un técnico cercano y directo, que te exige y te ayuda a sacar tu mejor versión”, señaló. Esa confianza, según el propio futbolista, ha sido determinante para su rendimiento sobre el césped.
Fernández se muestra satisfecho con su evolución a lo largo del curso y con el nivel del vestuario. Destaca la presencia de compañeros con experiencia en categorías superiores y una ambición común por crecer. “He notado una mejora importante. Hay jugadores muy comprometidos que ven esta temporada como una gran oportunidad. Estamos compitiendo bien y llevamos varias jornadas en la zona alta, aunque nuestro primer objetivo sigue siendo asegurar la permanencia”, explicó.
Formado en las categorías inferiores del Real Betis antes de incorporarse al Espanyol el pasado verano, Marcos Fernández tiene contrato con el club catalán hasta 2028 y una cláusula de rescisión de dos millones de euros. Su cesión concluirá al término de la campaña, momento en el que deberá regresar a Barcelona con la expectativa de ganarse un lugar tras su destacada temporada en el Ceuta.




















