Otro mensaje de voz sale a la luz y este vez señala al portavoz del partido. Se trata de una pieza de nueve segundos en las que, supuestamente, Verdejo critica la configuración de la Mesa de la Asamblea en la anterior legislatura: «Postureo puro, así el Vivas puede salir compartiendo mesita con una morita con pañuelo. Porque recuerdo que empezó con pañuelo»
Vox Ceuta no gana para escándalos. Hace apenas 48 horas la polémica se volvía a cernir sobre el partido ultraconservador cuando se revelaban y difundían a través de redes sociales y grupos de WhatsApp dos mensajes de voz en los que, supuestamente, Juan Sergio Redondo, líder del partido, cargaba contra los «moritos» que había en su clase «hace 30 años» y contra los «sinvergüenzas» del Gobierno de Ceuta, al que hoy sostiene con su apoyo incondicional.
En un intento por desviar la atención de lo que es el enésimo escándalo con tintes de supremacismo blanco -más propio de mitad de partidos que emergieron en la primera mitad del siglo pasado que del actual-, Redondo ha denunciado a El Foro de Ceuta y a su editora por «acoso, chantaje y extorsión» por revelar estos mensajes que atentan directamente contra la democracia en sí misma y contra todo el pueblo de Ceuta.
Paralelamente, mientras que en Vox Ceuta trataban de acallar la polémica tirando de denuncias -el modus operandi habitual del partido-, un medio de alcance nacional volvía a señalar a sus dirigentes por presuntos mensajes supremacistas, racistas e islamófobos. Nos referimos al artículo que lanzó ayer el medio Público en el que, además de hacerse eco de la noticia publicada por El Foro de Ceuta y los últimos audios supuestamente atribuidos a Redondo, revelaban otro audio atribuido por las fuentes consultadas por Publico a otro dirigente del partido que tampoco es la primera vez que se ve envuelto en polémicas de este calado. Se trata del portavoz y secretario de Vox Ceuta, Carlos Verdejo.
El diario Público reveleba este lunes un mensaje de voz de nueves segundos de duración que atribuye presuntamente a Verdejo y cuyo contenido es el siguiente:
«Postureo puro, así el Vivas puede salir compartiendo mesita con una morita con pañuelo. Porque recuerdo que empezó con pañuelo»
Público asegura que las fuentes de las que obtienen el audio atribuyen su autoría al polémico portavoz del partido de ultraderecha.
En cualquier caso, lo que parece que no deja lugar a dudas es a quien hace referencia el mensaje de voz cuando menciona a la «morita con pañuelo» que «empezó con pañuelo«. Se trata de Mayda Daoud, vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta en la anterior legislatura, que, como dice, presuntamente, Verdejo, al inicio de la legislatura, libremente usaba hijab y luego decidió, libremente, dejar de usarlo. Lo que una mujer se ponga o se deje de poner es asunto de esa mujer.


