Ceuta – El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero, compareció este viernes en rueda de prensa antes del duelo frente al CD Castellón, que se disputará el domingo a las 18:30 horas en el estadio Castalia.
El técnico recordó la última visita de los caballas al feudo valenciano en Primera RFEF, destacando que ambos equipos comparten una misma filosofía: “Somos equipos que queremos ser protagonistas, que llevamos una línea clara”.
La importancia de sumar lejos de casa
Romero subrayó la necesidad de que el Ceuta empiece a obtener buenos resultados a domicilio, un aspecto fundamental para asegurar la permanencia en Segunda División.
“Nosotros vamos a intentar hacer las cosas bien, intentar competir fuera. Ya lo hemos demostrado en casa y hace falta que seamos capaces de hacerlo fuera también”, aseguró.
El desahogo tras vencer al Huesca
El Ceuta afronta la cita con la moral reforzada después de lograr su primera victoria de la temporada ante el Huesca, que permitió al equipo abandonar el último puesto de la clasificación.
“A nivel individual y personal es quitarte una losa de la mochila, ya que sabes que puedes ganar aquí, que puedes estar comiendo con ellos”, expresó el técnico sevillano.
Altas y bajas para el encuentro
El entrenador recupera piezas clave para el partido. Yann Bodiger, tras superar su lesión en las costillas, y Anuar Tuhami, tras cumplir sanción, ya se han reincorporado a los entrenamientos. La participación del mediocentro francés dependerá finalmente de la decisión técnica.
Además, Salvi, última incorporación del club, ya trabaja con sus compañeros. En el apartado negativo, Juanto Ortuño y Manu Sánchez continúan lesionados y no estarán disponibles.
El plan para Castalia
Romero evitó dar detalles sobre el rival, aunque dejó claro cuál será la hoja de ruta del Ceuta: “De los rivales no hablo porque estaríamos dando pistas. Nosotros vamos a intentar sacar todas nuestras fortalezas, estar bien defensivamente para cortar la sangría de goles e iremos con nuestra identidad, sabiendo cómo tenemos que actuar para reengancharnos fuera de casa a la competición”.
Orgullo por los jugadores procedentes de Primera RFEF
El míster quiso también destacar el compromiso de su plantilla, recordando que en la victoria ante el Huesca alineó a nueve futbolistas que la pasada temporada militaban en Primera Federación.
“Era un partido muy importante para nosotros y decidí sacar el once casi de Primera Federación junto con Matos y Marcos Fernández. Hay momentos en los que hay que mandar un mensaje y espero que lo hayan recibido para que tengan claro de qué manera tiene que ser este viaje”, concluyó.
